Presentación: La Orientación en los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje

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  1. Conclusión: En este tema de la orientación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, comprendí las 4 teorías que explica de la siguiente manera:
    Entendí que la teoría directa se concibe como una copia fiel de la realidad, cuando el docente o profesor relaciona los hechos de una situación concreta para que el alumnado identifique las causas y efectos que generan dicho proceso y el alumno tiende a reproducir el esquema de aprendizaje , es decir, lo que el profesor le dice.
    La teoría interpretativa toma en cuenta la actividad personal de cada sujeto. Es aquella que involucra el interés activo del alumnado, estimulando su atención, su memoria y su razonamiento. Para que de esta forma el alumno logre interpretar el significado real de lo que se le trata de transmitir.
    En teoría constructiva ya no existe una única realidad, sino múltiples interpretaciones de la misma. Busca que el alumno se creativo.
    En la teoría pos-moderna entendí que no solo le tenemos que dar preferencia o importancia a una realidad y/o interpretación, si no que debemos tomar en cuenta a todas, ya que son importantes. Es por eso que considero importante que el profesor utilice diferente didácticas de aprendizaje en su clase no solo una; ya que no todos aprendemos de la misma forma; algunos son auditivos ( necesita escuchar para aprender), otros son visuales ( necesitan ver, utilización del pizarrón, dibujos o imágenes, esquemas, mapas mentales, etc. para aprender) y los kinestésicos (necesitan hacer para aprender).
    Comprendí que la practica educativa debe estar sujeta a continuos cambios, es un fenómeno inacabado en el cual surgen nuevas necesidades e innovaciones.
    En los hábitos de trabajo y estudio debe haber motivación, buenas condiciones ambientales, cuidado físico, preparación mental, y buenos hábitos.
    Para el desarrollo de la técnica de trabajo intelectual, tiene que existir una planificación, lectura, toma de apuntes, trabajos, exámenes; en el cual se debe de llevar acabo métodos de estudio.

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